programa del jueves 4 de octubre de 2007. Primera parte.

lunes, 8 de octubre de 2007

Hola a todos! Con bastantes días de retraso (he tenido problemas con el ordenador) os presento la primera parte de lo que fue el anterior programa de rockambolesco.
Una vez escuchada la habitual sintonía que abre este espacio musical, la nave rítmica de rockambolesco despegó con lentitud de la mano de la banda canadiense Grant Lee Buffalo que allá por la década de los 90, firmó esta bella canción.



Cuatro fueron las peticiones de la semana, de las cuales tres eran auténticos clásicos. En el siguiente vídeo aparece Jagger y compañía: menudas pintas!



Después de sonar las peticiones de los oyentes, decidí recordar a The Charlatans, esta fantástica banda de Manchester que firmaba un estupendo primer disco donde destacaba "the only one I know".Corría el año 90. ¿No te acuerdas?


Habíamos llegado al ecuador del programa. Quedaban 30 minutos de música indie, alternativa o como quieras llamarla. Si durante el mes de septiembre, las dos canciones del mes han sido "estúpida" de Tulsa y "smokers out of the hospital doors" de The Editors, en octubre nos van acompañar en el apartado internacional "the strangest thing" de la banda norteamericana Radical Face y en el apartado nacional, este subidón firmado por la banda bilbaina Standard.



Mañana seguiré con las canciones que cerraron este primer programa del mes de octubre.
Ya es muy tarde y mañana a las 9 me esperan 25 "fieras" deseosas de aprender cosas nuevas en el cole.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaron mucho las canciones de tu último programa ... Qué le vamos a hacer !!!
Grant Lee Buffalo son un poco pesaos (casi tanto como Bono y Carlinhos Brown).
La canción española del mes sí me gusta ... la otra me parece demasiado larga ...
Abrazos
MIGUEL.-

un rayo de pop dijo...

Bueno... yo creo que estuvo bastante bien
No se puede decir nada en contra del temazo de The Charlatans, todo un clásico. Y menos aún de Electrelane (¡qué rabia me dio no verlas en el summer!).

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara Manuel. Yo también me perdí a Electrelane.
Ya se sabe lo que pasa en los festivales: muy buenos grupos que coinciden a la misma hora.
Por youtube, circulan vídeos del grupo tocando en el summercase de boadilla, pero se ven y oyen fatal.
un saludo y gracias por opinar.