EL "VERANO FATAL" DE CHRISTINA ROSENVINGE Y NACHO VEGAS: Crónica de una unión anunciada.

miércoles, 17 de octubre de 2007



Vaya por adelantado que no tengo muchas simpatías ni por Nacho Vegas ni por Christina Rosenvinge. También vaya por adelantado que discrepo en muchas ocasiones con las opiniones musicales que tiene el conductor del programa en radio "rockambolesco", pero que en otras muchas coincido.

Partiendo de esas premisas es noticia (anunciada) el nuevo minidisco de la pareja mas "cool" del indie patrio. Nacho y Christina unen sus talentos para construir una primera colaboración que no se quedará seguramente aquí (además del minidisco hay también minigira -todo muy mini-).

La verdad es que la pose que manifiestan la pareja soyunpoetamalditoquehagolascancionesmástristesybonitasqueexisten y merodeodeotromalditosparadarsalidaamislisérgicascomposicones del Vegas nunca me ha convencido demasiado -es más, me ha dado siempre muchísima pereza- Tampoco el quemiraspringao!yosoycoolymimaridomasaunquehagapelisinfumables y mevoyanewyorkabuscarlainspiraciónquenomedanloscatetosquemerodean de Christina es que me diga demasiado (lo sé, he sido un pelín tremendo ...).

Si dedico un momento a opinar de lo estrictamente musical del "minidisco" tengo que decir que la cosa cambia. Con mucha pereza previa, he hecho aproximadamente 3 escuchas y el hastío del que partía poco a poco se ha ido difuminando. Son 7 canciones -cosa que algunas veces se agradece, sobre todo si no hay relleno- cortas. Ambos cantantes me gustan mucho más cuando no susurran (cosa difícil porque en casi todos los temas es así). Por eso me encantan el tercer y cuarto corte "Me he perdido" y "No lloro por tí" que Vegas -el primero- y Christina cantan con una interpretación vocal muy buena. También me encanta el tema de intro del disco "Ayer te ví" y el cierre "Verano fatal", que por un momento me recordó los primeros tiempos de la Rosenvinge en solitario (pero no ...). Lo mejor, las letras: tristes, languidas, intimistas y pelín pretenciosas. Pero bonitas.

El disco merece algunas escuchas. Seguramente no se convierta en uno de mis discos del año, pero por "rockambolesco" me he obligado a escuchar algunas cosas que de otra manera no hubiera hecho. Por cierto, todas sus canciones se pueden escuchar en su myspace conjunto

Os dejo recordando a la Rosenvinge que a mí más me gustaba ...




NACHO VEGAS & CHRISTINA ROSENVINGE -- "Verano fatal"
2007 - LIMBO STARR
PUNTUAMOS: 6´5/10

No hay comentarios: