Programa del jueves 11 de octubre de 2007

miércoles, 24 de octubre de 2007

Hola a todos! El programa de aquel día estuvo repleto de contenido musical. Una vez escuchada la habitual sintonía que abre rockambolesco y hechas las debidas presentaciones, echamos la vista atrás y arrancamos con el tema "catch" de The Cure.





Como siempre, dedicamos la primera parte del programa a escuchar las peticiones de los oyentes.
Un oyente o visitante de este blog (Manuel) me pidió un par de temas: "I am the resurrection" de The Stone Roses y "do you remember the first time" de Pulp.
A continuación las puedes disfrutar.



object width="425" height="355">

Después sonaron las dos canciones del mes de octubre (véase anterior programa) y dedicamos la segunda parte a escuchar las canciones más destacadas del cuarto álbum del británico Richard Hawley. Tras su brillante tercer álbum “cole’s corner”, el músico de la voz cavernosa ha vuelto para deleitarnos con su nuevo trabajo titulado “lady’s bridge”.
Un álbum que está dedicado por un lado a su progenitor, Dave hawley, que fue quién le enseñó a tocar la guitarra y que murió hace pocos meses y por otro lado a su ciudad natal, Sheffield, una ciudad industrial del norte de Inglaterra. De hecho, lady’s bridge es el puente más antiguo de Sheffield y es en palabras del propio hawley "el puente que históricamente conectaba la parte pobre de la ciudad, con el lado rico". El tema lady's bridge fue precisamente el primero que pudiste escuchar.
La música de hawley suena atemporal, nada tiene que ver con las tendencias y modas actuales. Suena a los años 50, lleno de melodías románticas , elegantes, acompañadas siempre de la voz grave y profunda de su creador. El propio compositor tiene exactamente la pinta de un inglés disfrazado de estrella del rock de esa época, con gafas de pasta y un tupé destartalado que se le cae sobre la frente. Y es que los discos del señor Hawley tienen un sabor tan clásico y romántico que al escucharlos te transportan a tiempos mejores, más tranquilos.



El primer single del álbum es “tonight the streets are ours”, lo que en castellano viene a decir que esta noche las calles son nuestras.
Esta es una canción que alude a uno de los problemas más preocupantes para la población inglesa: el denominado comportamiento antisocial, que se traduce en un alto índice de agresividad y delincuencia entre los adolescentes. Esta canción también responde al mosqueo del propio Hawley con el gobierno británico, ya que desde el año 99 existen en el Reino Unido "the antisocial behaviour orders", normas que obligan a la gente a no pisar las calles donde causaron problemas. Como dice Hawley, "siempre pagan los platos rotos los más desfavorecidos, pobres y faltos de cariño". En esta canción Richard Hawley también dispara con ironía a los concursos televisivos y las teletiendas.



En definitiva su cuarto álbum no lleva consigo ningún tipo de cambio de estilo con respecto al anterior. ¿Para qué? No lo necesita. Sus discos se han convertido en pequeñas burbujas reconfortantes, en trabajos tan básicos y necesarios que se convierten en únicos y que como el buen vino, mejoran con el paso del tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañero! Hoy no he podido escuchar el programa, pero seguro que ha estado tan bien como siempre ...
A ver si conectan de una vez los reproductores de Goear y se pueden introducir en el blog para escuchar los temas que queramos poner ...
Abrazos,
MIGUEL.-