EL FIN DEL VERANO: FESTIVAL "PURA VIDA"

domingo, 23 de septiembre de 2007



Sábado: 22 de septiembre de 2007. 16´00 horas.
Cuando aún nos resistimos a abandonar los calores estivales, desde hace 3 años en el corazón de Madrid, van y nos "regalan" (es gratuito) un festivalete que poco a poco se va convirtiendo en una referencia ... Gratis, en el centro de Madrid (que puede venir más o menos bien), todavía hace buen tiempo (salvo que llueva) y encima "engancha" con "La noche en blanco" (de lo que hablaremos en breve). Qué más quieres !!!
Pues algunos nos plantamos en Madrid con ganas de pasar un buen rato ... amigos y fiesta en la calle ...
Si bien es cierto que el concepto del Festival "Pura Vida" ha cambiado en esta tercera Edición, pasando de realizarse únicamente en la C/ Fuencarral a realizarse también en otras calles y plazas anexas, el espíritu sigue siendo el mismo: diversión, rock (aunque menos) y nuevas tendencias electrónicas.
Ya sólo pasearte por Fuencarral, la Plaza de Soledad Torres Acosta y la Plaza de San Ildefonso es toda una diversión para los sentidos. Aquí el leit motiv "dejarse ver, dejarse notar" es lo más importante y, claro está, para salir a la calle a divertirse, hay que disfrazarse ... (aún se puede cantar aquello que decían Putilátex de ... "mira una moderna, mira una moderna ...").
Centrándonos en el aspecto musical, sólo vimos un ratito de Bruno Monteverde y de Kasper&Papol (trallazos de funk y de house en ambos casos), que la verdad es que consiguieron que toda la gente congregada de botellón se levantaran del suelo y empezaran a vibrar ... Estuvo interesante ...
Aunque no vimos -casi- ningún concierto del Escenario Principal, sí que pudimos a la apoteosis final de La Habitación Roja ... Fue realmente impresionante salir del metro y asistir al último tema de LHR con muchísima gente vibrando (saltando y dando palmas) y el cielo desgarrándose a llover (aún no he encontrado videos en youtube) ... Amigos que sí estuvieron (y que estaban totalmente empapados) nos comentaron que el concierto fue brutal. También amigos que estuvieron nos dijeron que Triángulo de Amor Bizarro les hicieron pasar un buen rato.
Para nosotros, esto fue el Festival "Pura Vida" ... Lo podíamos haber disfrutado más y haber llegado antes (llegamos a las 7 de la tarde), pero aún nos quedaba LA NOCHE EN BLANCO ... (que será motivo del siguiente post).




Triángulo de Amor Bizarro ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei! Yo estuve y doy fe de todo lo que dices: de lo bien que está poder disfrutar del centro sin coches y con música, de la de modernos que se dejan ver, de las volteretas que hacen los borrachos en la plaza Luna (zona tradicional de putas y borrachos, que shock ver ahí una carpa electrónica!), de la tromba de agua que cayó y de lo bien que estuvieron Triángulo y La Habitación Roja. Lástima que dejaran tanto tiempo entre ambos, y que los últimos fueran tan escuetos (50 mins pelaos! con lo entregado que estaba el público). Ahora a aguantar hasta Wintercase... que vienen Soulsavers!!!

un rayo de pop dijo...

jo... yo llegué justo cuando terminaron... asi que los pude ver...

otra vez será
elpaciente