Programa del jueves 27 de diciembre.

miércoles, 2 de enero de 2008

Así fue el último rockambolesco del 2007. Arrancamos directamente con las peticiones:
Desde Francia, mi hermano Carlos me realizó la siguiente: BB Brunes.







Ya que en aquella semana las peticiones fueron pocas, dedicamos gran parte del programa a ofrecerte las novedades más destacadas, como el bueno de Jens Lekman que ha editado un fantástico segundo álbum en el que puedes encontrar una estupenda colección de dulces y perfectas melodías. El tema que vas a escuchar en unos instantes se titula the opposite of hallelujah y en él, el propio lekman intenta conocer un poco más a su hermana dando paseos en bicicleta.







El siguiente artista que vas a poder disfrutar es otro crooner, y al igual que Jens Lekman, posee una fabulosa voz pero que se decanta más por el pop de los 50. Me estoy refiriendo a Richard hawley, un músico británico al que la suerte le ha sonreído al fin. Después de acompañar durante los 90 a grupos como Pulp, Richard Hawley decidió emprender su camino en solitario haciendo la música que realmente le gusta. Hace un par de años editó su exitoso “cole’s corner” un álbum que recibío alabanzas merecidas. Hacer un fantástico álbum como éste es un arma de doble filo ya que los críticos musicales estaban esperando con el cuchillo entre los dientes el descalabro del británico. Sin embargo, ni siquiera la muerte de su padre, fallecido mientras el músico componía el álbum, pudo con su empeño de volver a triunfar. El álbum se titula Lady’s bridge en homenaje a Sheffield, su querida ciudad natal. El tema que te voy a ofrecer es el que abre el álbum y se titula valentine






Ya hemos escuchado a dos solistas y vamos con el tercero, pero en este caso, femenino. Ella se llama Basia Bulat , es canadiense y acaba de debutar con un excelente álbum de debut titulado Oh my darling, un disco rico en orquestaciones y matices, con sus pianos y flautas que le ponen a uno la piel de gallina.




Y de Canadá con Basia Bulat nos vamos a Escocia con otra artista femenina. Ella se llama Kt Tunstall y en septiembre editó su segundo álbum Drastic Fantastic . Te dejo con el tema Funny man.




El siguiente artista en sonar es Eef Barzelay, fundador y compositor de la banda country Clem Snide. Eef barzelay ha aparcado su banda para probar en solitario y editó recientemente su segundo álbum, un álbum homónimo donde predominan canciones pop y country.
Empieza el disco con la excelente Could be worse, a media camino entre el country rock y el power pop de influencias clásicas.




Vamos a continuar ahora con el primer álbum en solitario de Brett Anderson, quien fuera líder de Suede y después de una efímera aventura en The Tears, brett anderson ha editado un álbum homónimo. El tema que te ofrezco se titula love is dead,una canción agria, triste, prueba de ello es el título del tema y las letras que lo acompañan, ahí tienes una pequeña muestra: nada va nunca bien, nada realmente flota en mi vida, a nadie le importa si nadie comparte mi cama. Ay, el pobre de Brett necesita un reconstituyente vitamínico.




Nos trasladamos a EEUU para escuchar el segundo trabajo de band of horses titulado cease to begin . Aunque a mi me gusta más el primer trabajo de la banda, este segundo mantiene un nivel encomiable gracias a la escritura y la voz personales de Bridwell y a las que siguen siendo las guitarras más limpias y afiladas del mercado.



El quinto álbum de Josh Ritter the historical conquests of..., es un trabajo fantástico en el que el americanco hace un repaso a las influencias que le han dejado huella. A veces suena a Dylan, otras a Spingsteen y en otros temas a Paul Simon. El tema que te ofrezco si titula rumours





Acabamos el programa con un joven talento llamado Algora.Después de participar en multitud de festivales ha decidido sacar a la luz su primer álbum titulado planes de verano de trece canciones con predominancia de lo melódico y las historias desencantadas, que se funden con un "tecnho triste" pero decidido. Te dejo con el tema paraguas
Hasta el próximo programa
Qué la música te acompañe!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero !!!
No seas tan vago y sube los temas al imeen y así los podemos escuchar enteros !!!
Por cierto, Basia Bulat me parece un tostón de los grandes ...
Ah! Y no olvides para el 2008 ... A la felicidad por la electrónica !!!
Abrazos,
MIGUEL.-

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Acabo de comprobar los temas y aunque no tengo audio por culpa de mi ordenador, he de decirte que las canciones están bajadas ENTERAS.
En cuanto a Bulat, no voy a entrar al trapo. Je,je.
Y sí quejica, que poco a poco estoy introduciendo electrónica, pero lo siento amigo, no puedo con la casa azul.
A ver si me recomiendas grupitos. Lo último que tengo (a ver si tengo tiempo para escucharlo) es lo siguiente:
múm
the wombats
maps
algora
tarik y la fábrica de colores
xabel vegas (odias al hermano, así que con xabel ....)
jose gonzalez
the raveonettes
amarillo
amaro ferreiro
daft punk (eso sí eh?)
fibla (electrónica pura y dura. es de barcelona)
L kan
Uke
Jet lag
magic markers

Y más, y más.....
Pd: me escuchaste el último programa o sigue oyéndose fatal?

Anónimo dijo...

hola hermano,le tengo que dar la razon a Miguel.Las tres primeras canciones no estan enteras. Miguel parece que lo tuyo es la electronica , me parece bien , hay para todos.que David ponga algunas de vez en cuando lo veo bien, pero el programa se intitula ROCKambolesco.un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carlos !!!
Como tú bien dices, el programa se titula ROCKambolesco, pero por esa reglar de tres el 80% de la música que programa David es POP, así que de ROCK poco ... Además, el ROCK no deja de ser una actitud más que un estilo. Por ejemplo, es más ROCK (bajo mi punto de vista) LA MALA RODRÍGUEZ (aunque hace hip-hop) que los pijos de los STROKES ... Que conste que es una opinión.
Un abrazo Carlos !

Anónimo dijo...

Anda Miguel! No te columpies. Compararme a La Mala con The Strokes y encima decir que es más rock! SACRILEGIO!
No son mi grupo predilecto pero aunque no han inventado nada y sus influencias son claras, han dejado huella y eso sólo lo hacen los buenos. Y para colmo, el guitarra Albert Hammond, se permite el lujo de sacar un álbum en solitario y bordarlo.
En cuanto a pop o rock, no miro la etiqueta. Sólo intento pinchar la música que me EMOCIONA. A veces lo hago con un bueno punteo de guitarra y un estribillo sin concesiones, y otras veces con una simple voz e instrumentos clásicos y/o electrónicos.
Pd1: el rock una actitud, un estilo?? No te entiendo amigo.
Pd2: lo siento pero por ahora con el hip-hop no me emociono.Las rimas baratas las dejaré para otra ocasión.
David.