EL NUEVO FINAL DE SPUNKY ...

miércoles, 16 de enero de 2008


Probablamente a Rafa Spunky se le conocerá más por su faceta como el que hace los coros en FANGORIA, y su faceta de letrista y compositor, así como la de cantante en solitario es menos conocida. Hace poco más de un mes presentó su último disco (tercero) y aunque no he machacado mucho sus discos anteriores, éste sí que me ha sorprendido y gustado.
Me gustó en primer lugar porque la producción es bastante mejor que en lo que he escuchado de los anteriores (sí es cierto que hay a veces saturación de chunda chunda ochentero reminiscencias de "su otro grupo" fangoria), pero está bastante más cuidado. También me gusta que cante en castellano (creo que las voces son mejores que en inglés). Y por último también me gusta que cante al desamor: es un disco-concepto al desamor. Aquí creo que quién más y quién menos nos sentimos un poco identificados/as.
Probablemente será un disco que no va a sonar en ROCKAMBOLESCO, pero yo os animo a todos/as los lectores/as (sabemos que hay lectores aunque no pongan comentarios) a que le deis una oportunidad y lo escucheis. Es más que probable que alguna de sus letras la hagais vuestra.
---------
SPUNKY -- "Un nuevo final"
Nocturne Records, 2007
PUNTUAMOS: 7´5/10
---------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Acabo de escuchar el tema (ya sabes, no tengo tarjeta de sonido en mi ordenador).
Bueno...., no me va mucho el tema.
Un abrzo.
David

Anónimo dijo...

CLUB DE FANS de SPUNKY ... busca en google t  " club de fans de Spunky " o tambien en la direccion clubdefansdespunky (punto) com