[REC] TERROR EN TIEMPO REAL.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Acabo de llegar al cine y todavía tengo el corazón en la garganta ...
Domingo tarde, ya se sabe. O cine, o vegetar en el sofá. Había varias cosas en la oferta de la cartelera conquense (que suele estar bastante bien gracias a Multicines Cuenca) y me decido por la última peli de Balagueró y Plaza que llevaba intentando ver desde su estreno el pasado viernes.
Aunque el terror no sea uno de mis géneros preferidos (dicen que no hay que tener en cuenta los géneros, sino las buenas o malas películas) siempre me ha llamado mucho la atención todo lo que ha hecho Balagueró. Creo que he visto todas sus pelis (sí, incluída la de OT -que hizo también con Plaza-) y, con sus más y sus menos, siempre ha habido algo que me ha llamado la atención.
Así que como esperaba pasar un buen (mal) rato, me he lanzado de cabeza a ver el falso documental y a experimentar como dice su cartel "el miedo". Y vaya si lo he experimentado !!!!
Una reportera y su cámara están cubriendo el turno de noche en una pequeña estación de bomberos local. En la estación se recibe una llamada de auxilio de una mujer mayor. La anciana dice que está atrapada en su casa. Cuando llegan al edificio comienzan a oír gritos terribles. Así comenzará una noche de pesadilla y un documento televisivo de dramatismo único.
La peli tiene sin lugar a dudas cosas muy buenas: el ser rodada en tiempo real da una mayor veracidad a la historia que hace que te metas dentro y que participes de la historia que están contando. La actriz principal Manuela Velasco (que se puede encontrar incluso en la wikipedia) está impresionante. No en vano, obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Fantástico de Sitges (Balagueró y Plaza también ganaron a los mejores directores y la peli se llevó el Gran Premio del Público). El film, como es de imaginar, no tiene música porque está rodada "cámara en mano" con todos los recursos visuales que además crean el ambiente necesario para creerte la historia (se rodó con cámaras digitales y móviles de última generación -serie N de Nokia-). No obstante, los títulos de crédito finales nos ofrecen un temazo de Carlos Ann (tengo que escuchar su disco, que tiene muy buena pinta).

A todos/as aquellos/as que no sufran demasiado del corazón (sí, ya se que todos sufrimos), os recomiendo que vayais a verla sin titubeos ... Serán 6 € muy bien aprovechados ...

[REC] Jaume Balagueró y Jaime Plaza
PUNTUAMOS: 8´5/10
Lo mejor: la técnica, la protagonista principal
Lo peor: alguna cosilla en el guión en la parte final (no lo contamos para no hacer "spoiler")
Recomendable?: Muy recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Estoy deseando hacer el examen que tengo el martes para poder ir a verla. La verdad es que a mi el terror si es un género que me gusta. Ahora me falta convencer a alguien para que me acompañe.

Bueno, también he pasado para felicitaros por vuestro blog y sobretodo por la audiencia que estais teniendo. He visto que teneis visitas de un montón de países. Espero que siga así de bien mucho tiempo. Un saludo!

Vero.

Anónimo dijo...

Muchas gracias sobrina !
La película te va a encantar, así que ve a verla (pero antes, aprueba ese examen). Besos,
MIGUEL.-

Anónimo dijo...

Gracias Vero por opinar y también te deseo suerte pa' tu examen!
Miguel,a mi personalmente me da cosa ir a verla. Ya sabes, soy un poco asustadizo. Si me acojoné hasta viendo Tiburón 1 (después de verla me acuerdo de mirar debajo de la cama por si aparecía alguna aleta por si las moscas)y en la escena de ET siendo yo muy niño (al principio cuando el extraterrestre corre por el bosque)
Ya ves Miguel, con esas referencias, como no me voy a asustar viendo a Rec.
A Baldo sí que le gusta el género.
Seguro que intentará convencerme.
pd: 6 euros vale el cine en Cuenca??? Con esos precios ya puede haber buena cartelera!!!!!!!
pd2: a este ritmo llegamos a 6000 visitas al año.
David